Noticias
Noticias etc.

16/01/2013

He añadido un manual de la cabina y un video de la Cab Forward.


15/07/2012

He añadido una locomotora nueva: La clase 55 de la British Railway llamada "Deltic"

 


29/06/2012

Al final del setiembre de 2009 escribí una crítica bastante fuerte sobre Railworks. Mucha agua ha pasado desde aquel entonces y los desarrolladores de Railsimulator se han puesto las pilas. La versión más nueva con las últimas actualizaciones me hizo cambiar mi opinión al respecto. Trainsimulator 2012 se presenta con un entorno gráfico nuevo por lo cual se garantiza una nueva experiencia de jugar. Las posibilidades de las locomotoras se renovaron incluyendo muchas nuevas posibilidades. El comportamiento de los frenas, del acelerar o del patinar se asemejan ahora bastante a la realidad. No quiero enumerar aquí todos los cambios o mejoras, pero de aquí en adelante miraré más de cerca al Train Simulator 2012 sin olvidar al MSTS o Trainz. En cada Locomotora o ruta hablaré de más detalles de los cambios acaecidos o posibilidades inherentes. Para dar una primera impresión de este nuevo mundo, he hecho una galería de imágenes del Train Simulator 2012. Se encuentra aquí.


01/05/2012

Por fin hay una nueva ruta: el Feather River Canyon de la Western Pacific que edita para el MSTS la compañía 3DTRAINS.


05/01/2011

A partir de la Versión 7.6 Route Riter está en su totalida disponible como Freeware. En la sección Herramientas se encuentra el Udate a la versión 7.6.04.


14/12/2009

Nueva versión de Route Riter en heramientas


30/10/2009

Nueva reseña en libros


05/10/2009

Añadidas una nueva ruta (Donner Pass) y una nueva locomotora (SP Cab Forward)


30/09/2009

Hay una nueva versión del RDTrainfix, la 1.6 con mejoras para locomotoras de vapor y "bail off". Acceso a la página de uhen.


30/09/2009

Railworks

No hace mucho que se editó Railworks, quizás mejor llamado Railsimulator 1.5. Se han mejorado algunas cosas, sin embargo no me convencen en absoluto. No tengo las sensaciones de conducir una locomotora de verdad, faltan muchos detalles que si tiene el MSTS. No hay bail-off, tan importante para el manejo de trenes de mercancías,. Los faros de noche no iluminan nada. Si uno quiere ver en qué posición están los distintos reguladores tiene que activar el HUD ya que faltan los pequeños avisos Pop-up del MSTS que informan de cualquier cambio. El track monitor no se puede mover a gusto de uno. El sonido es bastante pobre, así por ejemplo no se escuchan los ventiladores cuando se usan los frenos dinámicos (Sólo hay que escuchar el magnífico sonido de los diesel de 3DTS para el MSTS para darse cuenta de la diferencia). El vapor exhalado no está sincronizado con la posición del regulador. Cuando se suelta el freno, la velocidad de la recarga de la tubería de aire es con creces demasiado rápido (en los trenes largos de mercancías yanqui puede tardar varios minutos y no dos o tres segundos). Trenes largos a la americana no están soportados por Railworks. Y ¿qué decir de los horarios? Los timetables no tienen ni una función. Es casi imposible programar trenes AI en condiciones, incluso los senderos (paths) del tren del jugador se cambia a placer del sistema. Cómo he leído en un foro: Railworks es 90% entorno gráfico y 10% ferrocarril.

Parece que no estoy solo con mis opiniones. Hay un resumen muy escueto hecho por Matthew Peddlesden para UKTrainsim. Se encuentra en esta página: http://members.uktrainsim.com/index2.php?form_reader=whynotrailworks.

Yo personalmente disfruto del MSTS, sobre todo gracias al  programa “RDTrainfix” que me permite usar el RailDriver sin complicaciones. Hay un montón de rutas que sorprenden con sus paisajes, material rodante y sensaciones ferroviarias. Si el tiempo me permite iré presentando de vez en cuando una u otra de estas joyas. La primera de esta seria es la ruta del “Donner Pass” de 3DTS.


 

29/03/2009

Adios MSTS 2

Por fin tenemos la certeza: MSTS 2 ha muerto. Microsoft anunció hace poco la clausura de los Estudios ACE que eran los encargados del Flight Simulator y del MSTS 2. Una secuela de la crisis, eso por lo menos dicen. A pesar de de esto, aún tenemos el MSTS con el Bin Patch y un montón de muy buenos addons. Asimismo el Rail Simulator se mantiene cada día mejor sobre todo en el Reino Unido y en USA. También Auran presenta su última versión del Railroad Simulator bajo el título “World Builder Edition 2009”. Incluso el simulador freeware BVE se ha convertido en open source y se denomina ahora Open BVE. Por todo esto voy a incluir también estos simuladores si ofrecen algo que corresponde al tema tratado.
Ahora misma leo en la página inglesa del Rail Simulator, que van a publicar en junio del 2009 el Rail Simulator 2 con el título “Rail Works”. Habrá solo una edición para todo el mundo que incluirá todas las rutas de la versión 1. Asimismo habrá una nueva ruta de USA otra del Reino Unido y una tercera de Europa, aparte de nuevas locomotoras y vagones. También estará compatible con la versión anterior. Seguiré informando.

 


18/07/2008

La UNESCO declaró el día 7 de julio de 2008 la línea del Albula de los Ferrocarriles Raeticos  como parte del Patrimonio de la humanidad. Con esta incorporación ya son tres trayectos ferroviarios incluidos, a saber, el Albula, la línea del Semmering en Austria (1998) y el Darjeeling Railway de la India (1999).  Ya dediqué en su tiempo una página al Albula, así que ahora le toca al Semmering. Sirva este video de aperitivo:


18/04/2008

Cuantas veces uno ha estado al borde de la desesperación por no encontrar una locomotora para una actividad o un escenario. Pero esto se acabó: Surcando la anchura de la red encontré una página que es un catálogo impresionante de locomotoras de todo el mundo. Están organizadas por países y tipos. Cada una viene con su imagen, el nombre de su diseñador y la página desde donde se la puede bajar ¡Toda una maravilla! Su dirección es:
http://msts.banal.net/catalog/catalog.html


01/04/2008

Hay una nueva versión del Route Riter, la 7.0.85, para bajar en las Herramientas. Como la versión anterior ya no necesita .net framework, pero a cambio java runtime.


17/03/2008

Railsimulator

Lleno de expectación esperaba la aparición del Railsimulator. Los anuncios previos prometieron tantas cosas que deje de escribir algo nuevo sobre el MSTS. Por desgracia no se cumplieron las expectativas. ¡Pero cómo sea posible que Kuju ni alcanza el nivel de su viejo MSTS! Pues vale, me armé de paciencia y esperaba a que se editase el Patch o Update de turno. Y otra vez en vano. Y encima en vez de publicar UN producto se lanzan Dos, uno para Europa y otro para USA, en el fondo una estrategia comercial de Electronics Art para sacer aún más dinero. No se sabe si o cuando aparecerá un segundo Update y con qué contenido. El silencio del fabricante es la única respuesta. Ni la tan alabada gráfica es tan sobresaliente, compárense los screenshots de Kuju con los de algunos Addons del MSTS.

La 294 del Addon "La Selva Negra" de Halycon
La 294 del Addon "La Selva Negra" de Halycon.

La 294 de Kuju
La 294 de Kuju

Y la simulación en si no está a la altura de los tiempos. He aquí algunos de los fallos, enumerar todos reventaría el espacio de esta página.

En general:

  • Las ventanas como per ejemplo el Trackmonitor no se pueden mover.
  • No existe una tabla de tiempo funcional.
  • La rotulación de las vías y vagones deja mucha de desear.
  • No existe un monitor de agujas con la posibilidad de intervenir.
  • Los faros no iluminen nada, como contrapartida la noche no está oscura si no más bien se trata de un atardecer.
  • Todos los frenos van de 0 a 100%, faltan los grados escalonados, no hay diferencia entre un freno de una locomotora a vapor y otra diesel- eléctrica.
  • Las cabinas del maquinista no son practicables, no se ven todoslos controles a la vez como en el MSTS, hay que mover la vista con el ratón.
  • La rotulación de los mandos y controles funciona a penas.
  • Falta la pequeña ventana saliente en el centro abajo que muestra siempre la última acción y su valor.
  • Los frenos son deficientes. Un tren de la DB a 140 km/h necesita para frenar totalmente  un kilometro.
  • El freno dinámico de la DB 101 frena de tres a cuatro veces más fuerte que el freno del tren!!!!
  • No hay luz trasera.

La "Black 5" de la "Severn Valley Railway" de BATS
La "Black 5" de la "Severn Valley Railway" de BATS

La "Black 5" de Kuju
La "Black 5" de Kuju

Locomotoras a vapor:

  • La distribución nunca está en el 100%. Lo normal es 65% / 70% y 50% para marcha atrás.
  • Los reguladores de tiro son ajustables y no tienen únicamente las 2 posiciones de abierto y cerrado. Además suele haber dos, uno en cada dirección.
  • Los inyectores tienen únicamente las posiciones de en marcha y cerrado y nunca van del 0 al 100%.
  • Solamente se puede echar carbón o no. ¿Pero como simular una locomotora que funciona con polvo de carbón o fuel?
  • Falta la temperatura del fuego por lo cual es imposible controlar la combustión.
  • El vapor que sale de chimenea es siempre el mismo, no importa si la locomotora este parada o se mueva a toda marcha.
  • No hay vapor del silbato
  • Las válvulas de los cilindros no funcionen en la gráfica.

La cabina de la "Black 5" de BATS
La cabina de la "Black 5" de BATS

La cabina de la "Black 5" de Kuju
La cabina de la "Black 5" de Kuju

Locomotoras eléctricas y de diesel:

  • La marcha funciona de 0 a 100% y no como en el original en 3 posiciones (atrás, neutral y adelante).
  • El freno dinámico se puede activar en plena marcha.

 

Resumen: Con mucha alegría y placer me siento delante la pantalla con el viejo MSTS, noche por noche. Escribiré más sobre Addons para el MSTS y no voy a perder el tiempo con Kuju o Auran. Menos mal que aún queda gente que valoran al MSTS y programan nuevos Addons para esta plataforma.


9/2/2008

¡Por fin! Todo el diseño de la página fue renovado para cumplir con la accesibilidad. Se quitaron las tablas, cosa fundamental del diseño antiguo, y se replazaron con CSS y HTML. De esta manera se separó el código del contenido. También se ha renunciado al uso de Javascript en casi todos los casos. Sin embargo, donde no fue posible alcanzar lo pretendido sin su uso, siempre se puesto una alternativa, aunque, eso si, menos vistosa. Lo único que queda es desear, que la página siga teniendo las mismas visitas como hasta ahora.